Vivir la naturaleza con la persona que te gusta (¡o que amas!) es una experiencia incomparable… y acampar en pareja es un paso que no te puedes perder de esa aventura. ⛺💗
Hacer camping con tu pareja te da la oportunidad única para que ambos se conecten con la naturaleza, vivan experiencias inolvidables y fortalezcan los lazos emocionales… ¿Qué esperas para organizarlo?
Para ayudarte en ese proceso, hoy te daremos 10 consejos prácticos y 100% aplicables para garantizar que tu aventura romántica en la naturaleza sea exitosa, emocionante, relajante, y llena de momentos especiales:
- Escoge el tipo de camping adecuado para ir con tu pareja
- Elige un spot romántico para poner tu casa de campaña
- Piensa en la privacidad para acampar con tu pareja.
- Define qué tanto del camping-plan será sorpresa
- Lleva equipo de camping adicional que les de confort, calidez y genere el ambiente romántico
- Prepara cosas deliciosas para comer y beber durante el camping
- Planea algunas experiencias para el campamento
- Prepara un viaje de campamento corto y relajado
- Se fan #1 de tu pareja durante el camping y nada de intensear o mandonear
- Cierra el campamento con tu pareja de forma especial
Escoge el tipo de camping adecuado para ir con tu pareja
Existen 12 tipos de campamentos a los que puedes acceder. Desde los más alejados, rústicos y aventureros (ej. campamentos back-country), hasta los más lujosos, accesibles y cómodos (ej. campamentos front-country, glamping, en vehículos con tiendas pop-up etc).
Acá te van algunos tips para encontrar el mejor para tu experiencia de camping romántico:
- 🌿 Si tu pareja no tiene experiencia acampando, entonces -sí o sí- te tienes que inclinar hacia los campings más confortables que permita tu presupuesto.
- 🌿 Un glamping romántico es ideal para una ocasión especial, pero no te angusties si los precios del glamping salen de tus posibilidades, hay muchos otros tipos de camping que bien planeados te pueden dar una experiencia genial, sólo ten en mente que en un camping austero, tu debes llevar todas las cosas que necesitas para acampar.
- 🌿 Si vas a acampar con tu pareja y ella/él es primeriza, te toca buscar campamentos front-country donde el vehículo quede cerca de la zona de acampado, y cuenten con algo de infraestructura (acceso sanitario seguro, zona de acampar y senderos bien establecidos).
- 🌿 Ni se te ocurra apostar por un campamento de back-country con caminatas largas, senderos difusos, y falta de acceso sanitario. Salvo que tu pareja sea aventurera(o) por naturaleza, tenga excelente condición, y esté buscando retos físicos y mentales 😅.
Acá puedes encontrar más tips sobre como elegir una zona de acampar adecuada para ti y más sobre los diferentes tipos de campamentos que puedes encontrar en la mayoría de los países con acceso a actividades de naturaleza.
Elige un spot romántico para poner tu casa de campaña
Una vez que elegiste el tipo de camping y llegas a la zona de acampar, entonces toca elegir un spot o sitio ideal para una experiencia romántica.
Ya en otro artículo te contamos cómo puedes elegir un buen lugar para poner tu casa de campaña (si se trata de un camping tradicional), pero además de esos tips, cuando vas a acampar en pareja es bueno pensar algunos detalles adicionales:
- 🌿 ¡Escoge un lugar bonito!: Gran parte de la experiencia en la naturaleza -además de la aventura-, es la parte visual. Los sitios colmados de árboles, o con algún río o lago a la vista, o con paisajes escénicos de cerros o montañas, siempre son ideales para acampar con tu pareja 💗.
- 🌿 Piensa en el clima y el sol: Aprovecha el buen clima, pero elige siempre un lugar con sombra. El sol directo demasiadas horas, puede hacer de cualquier camping o glamping un verdadero horno (¡lo menos romántico del mundo!. Esto es particularmente importante si decides ir a acampar en la playa, pero también puede afectarte al hacer camping en un bosque u otros entornos.
- 🌿Elige un espacio privado: Este aspecto es TAN importante, que te lo detallamos en el siguiente punto de la lista 😏
Piensa en la privacidad para acampar con tu pareja.
Cuando acampas con tu pareja, la privacidad es FUN-DA-MEN-TAL.
Imagínate el bajón de estar en un camping romántico con tu pareja mientras escuchas al papá de junto regañar a sus hijos a cada rato. Aún en el glamping más bonito y lujoso del mundo, todo el romance se va al carajo si no hay la privacidad adecuada. 💔
Lo ideal para un plan romántico y relajado es buscar un sitio que te permita poner tu casa de campaña en un spot solitario y lejos de otros visitantes, pero suficientemente cercano a tu auto para poder ir por las cositas extras de confort que se necesiten durante la estancia.
De hecho, hay un montón de glampings re lindos pero donde las tiendas o cabañas están pegadas una junto a otra o literal enfrente… ¡Fatal!. Lo único que evidencian, es que la persona que diseñó ese campamento jamás en su vida ha salido a acampar. Pon atención a esos detalles y elige el spot ideal.
Define qué tanto del camping-plan será sorpresa
Dos cosas que pueden hacer que tu viaje de campamento en pareja sea más romántico son la sorpresa y la anticipación.
Dependiendo la personalidad de tu pareja, puedes elegir si mantenerlo todo en secreto para sorprenderle a full, o si es mejor compartirle lo que estás planeando, para darle espacio a expresar sus temores o preferencias en los aspectos clave como el confort y el nivel de riesgo o aventura que quiere tomar.
En cualquier caso, prepara y guarda una parte del proceso para sorprender a tu pareja durante el campamento con pequeños detalles inesperados que alegren y hagan cada momento especial…
¿Ejemplos?… dejarle pequeñas notitas en lugares inesperados, llevar su vino o chocolates favoritos, o hasta un juego de mesa «de adultos» (😎).
Lleva equipo de camping adicional que les de confort, calidez y genere el ambiente romántico
No hay mayor enemigo del romance ¡que la incomodidad!.
Si vas a acampar con tu pareja, tienes que planear esos pequeños detalles para enfrentar los retos inevitables de la naturaleza (ej. el frío, la oscuridad, los mosquitos, etc), y crear un ambiente cómodo, cálido e inolvidable para tu amorsss.
Lo primero es asegurarte de llevar todas las cosas básicas para ir de campamento y prepararte bien, porque no es lo mismo acampar en la playa, que un camping de bosque o un campamento en la montaña.
Pero además de lo esencial, al acampar en pareja, es bueno cuidar y llevar algunos aspectos adicionales que garanticen un camping cómodo y romántico. Por ejemplo:
- 🌿 Un buen repelente biodegradable para los insectos y protector solar con buen factor de protección (SPF) para evitar una noche incómoda.
- 🌿Un par de linternas de piso recargables o de baterías para iluminar el espacio. En un camping tradicional, con tu headlamp personal basta… pero si estás intentando crear un entorno romántico, un par de linternas (de luz cálida) te ayudarán un montón.
- 🌿 Elementos de confort como sillas de campamento, mantas adicionales o una hamaca de outdoors (¡para dos!) puede ser clave si tu pareja es primeriza acampando.
- 🌿 Si estás en un lugar aislado, puedes llevar una bocina portátil y poner música durante su estancia (descarga el playlist por si no hay señal). Pero OJO, 👀 evita hacer esto si hay personas cerca (¡No seas el campista insoportable que obliga a todos a escuchar su música! 🤢)
Prepara cosas deliciosas para comer y beber durante el camping
¡Nada de que atún con gatorade y papas! 🤨, para un camping romántico te toca lucirte 😏
Puedes desde pre-cocinar una pasta deliciosa y ensamblarla ahí mismo (ej. coces la pasta desde casa, y llevas el pesto, o las aceitunas o los elementos para ensamblar y calentar en el camping), o prepararte unas tapas increíbles con unos quesos maduros y fiambres, unas uvas, unas peras y un buen pan francés.
¡Sé creativ@!. Escoge puras cosas deliciosas y disfrútalas ¡con su vino favorito! 🍷
Que nadie te engañe diciendo que acampar es sufrir. Hasta el camping más tradicional y austero bien planeado, es un lujito inolvidable.
Planea algunas experiencias para el campamento
Para grupos grandes y salidas con niños, hay un montón de actividades y juegos de campamento. Algunos de estos aplican también cuando acampas con tu pareja… pero en un camping de 2 adultos es mejor pensar en experiencias (más que actividades). Por ejemplo:
- 🌿 Revisar antes de ir si existen senderos sencillos para recorrer juntos, o ríos o lagos donde puedan nadar.
- 🌿 Lleva un buen juego de mesa para dos, o un mapa estelar o app que les permita contemplar las estrellas e identificar constelaciones si el cielo está despejado.
- 🌿 Evita usar el celular más que para lo ultra-necesario durante el camping. En muchísimos campamentos ni siquiera hay señal… pero en caso de que sí haya, trata de dejarlo en la casa de campaña y enfócate en crear una experiencia genial para tu pareja.
Prepara un viaje de campamento corto y relajado
Aún si tu pareja te dice que está buscando nuevas aventuras, planea los primeros campamentos en pareja alrededor de viajes cortos y relajados (¡tampoco los satures de actividades! está bien planear un par pero no te vueles)
Una o dos noches en la naturaleza son más que suficientes para familiarizarse con la experiencia y romancear un poco, sin llegar a las complicaciones o incomodidades de un camping largo.
¡Quieres que tu pareja experimente todas las cosas increíbles del campamento! Pero intentar hacer demasiado en un viaje corto puede dejarlo(a) abrumad@.
Dale tiempo para simplemente respirar, relajarse, platicar y disfrutar la compañía mutua.
Se fan #1 de tu pareja durante el camping y nada de intensear o mandonear
Este punto puede sonar bobo, pero ¡es esencial!. Si tu pareja es principiante en el camping (¡o primerizo/a!) seguro que va a encontrar en la naturaleza algunas situaciones que le incomodarán (no importa que tan bien lo planees).
Dale el aliento, amor y porras que necesita para sentirse bien acerca de cómo van las cosas.
Ten buena actitud y celébrale incluso cositas que tú das por sentado (por ej. ayudar a montar la casa de campaña), pero que él/ella nunca ha hecho antes.
Y por último: ¡No intensées ni andes de mandón/a!. El que tú tengas experiencia no significa que está bien mandar a tu pareja. ¿Te gustaría ir a un campamento con alguien que actúa como sargento?. No te claves. Sugiere cositas en las que podría ayudar, pero permite que se relaje y lo intente a su manera.
Cierra el campamento con tu pareja de forma especial
Después de un montón de campamentos en mi vida, hay una cosa puedo decirte con certeza: No hay NADA como cerrar tu viaje de camping con broche de oro. ¿Cómo?… pues verás…
Cuando vayas regresando de acampar con tu pareja, párate en un lugar rico para echarte una mega hamburguesa con papas, o unos tacos deliciosos, o ¡ese sushi que le encanta!, y… of course… una cerveza bien fría.
O si ya comieron, entonces quizá aplica parar por su helado favorito. Regálale un gusto después de pasar un par de días en alerta, con condiciones más rústicas y nuevas.
En cualquier caso, y sin importar la experiencia final que elijas, ¡no omitas cerrar ese camping romántico de forma espectacular!